FANDOM

Jason Grymer Lian (n.2 de febrero de 1144 - m.1 de diciembre de 1162 [Años Gimaegianos]) fue el príncipe del Reino de Magna, parte de la isla-continente Gimaegia. Era hijo de los reyes Anthon Grymer y Flora Lian y tenía una hermana menor llamada Rosalía. Su madre era descendiente de Stefan Zephyr, uno de los fundadores de Gimaegia, a quién la Luz había pasado sus poderes para derrotar a la Oscuridad cuando atacara y estos poderes se fueron pasando de generación en generación. La Oscuridad se apoderó del cuerpo de la tía de Jason, Ravena, y esta mató a su hermana para poder robarle la única arma que la vencería, un arco plateado, reliquia de Zephyr. Con la muerte de Flora, los poderes fueron traspasados a Jason, pero Anthon vio que Jason era demasiado joven aún y lo encerró a él y a su hermana en el castillo durante diez años.

Finalmente, Jason se enteró de sus poderes gracias a Valrus Gandelli, guardián mágico de Magna. Luego de aprender a usar su magia, Jason, Valrus, Rosie y sus amigos se embarcaron en un viaje para recuperar el arco de las garras de Ravena. Tras pasar los diferentes obstáculos en el Bosque Encantado, el Valle de los Dragones y el Monte Kratos, el arco de Zephyr queda en manos de Jason y todos vuelven a Magna para prepararse para la guerra de la Luz contra la Oscuridad. Antes de esta, Jason se casa con su vieja amiga y nieta de Valrus, Eliza Gandelli. Durante la batalla final, Jason es mortalmente herido por Ravena, pero con su último esfuerzo, Jason dispara la flecha que libera a su tía y acaba con la Oscuridad. Tras su muerte, su hermana asume como reina de Magna, y Eliza da a luz a los hijos mellizos de Jason, Jenny y Miller.

También en FANDOM

Wiki al azar